NUEVO ASPECTO DEL MOLINO DE PANORAMA

martes, 17 de agosto de 2010

EL a-TRACON FINAL !!!

El ecuador de Agosto supuso el "a-TRACON FINAL" de las FIESTAS PANORAMA 2.010.
Todo empezó en la noche del Sábado día 14, cuando a las diez en punto cerca de setenta "tragantúas" nos sentamos en la mesa comunal dispuesta en el comedor de la cafetería para conjurarnos cara a la última batalla festiva y dar buena cuenta de unos cogollos de lechuga con ventresca y otras fruslerías que preparó el equipo del gástrico emperador Cesar (Augusto). A la cumplimentación debida a la dieta mediterránea siguió la adoración a las artes carnívoras y piscícolas en forma de chuletita de añojo o filetito de rape con sus correspondientes guarniciones. La parte golosa vino de postre adobado con dulce exquisito de horno pastelero, enfriado por una dosis generosa de helado de sabores angelicales. El riego no fue de agua de Panorama, que anda en entredicho, sino de buenos caldos de la Comunidad y otros bebedizos.
Terminado el ágape, los musiqueros de Alba-Zeus nos compensaron la ausencia de Tangos y Pasodobles en la verbena de Santiago y añadieron otros ritmos y danzas de variado pelaje para entretener el tiempo y calentar el fresquito de la madrugada. Hasta las cuatro hubo personal dando rienda suelta a su presunta forma física en lo bailable y cantable. Todavía no contamos con testimonios gráficos de la orgía becaria, pero hemos lanzado a todos nuestros agentes secretos para capturar alguna instantánea del evento que pueda estar oculta en las tarjetas de memoria de los teléfonos de la concurrencia.
Y llegó el Día de la Virgen. La mañana amaneció tranquila. El único sonido ambiente de Panorama lo constituía la sinfonía de ronquidos de los residentes e invitados, que pretendían emular la música "Dance" de los locales nocturnos de estos tiempos que nos ha tocado vivir (o sufrir). Sin embargo, el comando de guardia de la Junta de la Comunidad velaba porque el siguiente avance de nuestro "a-TRACON FINAL" fuese un éxito. A las diez, una caravana de vehículos irrumpía en nuestro entorno. En su interior, el equipo de logística denominado "EL ARROZ ES LO NUESTRO, S.A.", mandado por el Coronel José Arribas, se disponía a tomar los alrededores del Club Social para desplegar la impedimenta suficiente para elaborar 300 raciones de Paella con las que esperaban someter a los "panorámicos". Ni la falta de agua a esa hora ni el viento reinante en el ambiente fueron obstáculos para que los miembros de la organización "PAELLAS SIN FRONTERAS" pudieran iniciar su misión. El agua de Laura Concejo y las lonas del equipo paliaron las incidencias. A las dos y media de la tarde, después de treinta minutos de aconsejable reposo, la munición empezó a llover sobre el equipo "panorámico", que sucumbió a las cualidades del generoso cereal tratado con las mejores artes del método paellero del equipo de Arribas. Los asaltantes contaron la colaboración de su aliado, el emperador Cesar (Augusto), que puso a toda su guarnición al servicio de la invasión amarilla, cubriendo los flancos con buenas ensaladas y ricos caldos, entre los que no incluyó el agua "panorámico" que habría hecho salir huyendo a los invadidos. La escaramuza terminó con la rendición sin condiciones de los habitantes del lugar a la eficacia culinaria y logística de la organización "PAELLAS SIN FRONTERAS", que espera reproducir su gesta en próximas anualidades, siempre que cobren su botín a tiempo como ha pasado en esta edición.


Los "panorámicos" pudieron reaccionar a la invasión del grano amarillo pasadas cinco horas en el reloj y algún litro de su agua hipo-maravillosa en su estómago. A las nueve en punto de la noche, cerca de un centenar de devotos se congregaron en la Capilla de la Urbanización para pedir el apoyo de la Virgen de la Asunción a su última batalla en la ya conocida como "GUERRA DE LAS FIESTAS DE PANORAMA 2.010". El párroco -castrense en este caso- Millán Aparicio ofició la Misa, la poetisa Meli Sanz Vaca arengó a los congregados con su verso entusiasta y florido y los dulzaineros del Grupo "Alameda" pusieron sones populares a la procesión que se inició a continuación del oficio hasta el entorno del Club Social. Era el momento de la recuperación de su escenario por parte de los "panorámicos". A la llegada de la comitiva, que portaba a hombros la imagen de la Asunción, se procedió al canto colectivo del himno mariano "LA SALVE". Trás ese momento de unión espiritual, los asistentes al oficio religioso, reforzados por otros cincuenta de la reserva (no espiritual, sino de la otra), se enfrentaron a la tarea de desactivar  los 300 bocadillos, 120 refrescos, ocho jarras de cerveza y 15 litros de limonada con los que el secuaz Cesar (Augusto) había minado la zona. Exito total en poco menos de media hora intensa de libaciones y degluciones.
Los "panorámicos" habían vencido un año más al reto que las FIESTAS DE PANORAMA les habían lanzado cuatro semanas antes con el  lema "A QUE NO PODEIS CON NOSOTRAS".


Como testimonio de estas escaramuzas veraniegas, próximamente publicaremos un ALBUM DE IMAGENES tomadas por varios "panorámicos".
Por último, gritemos todos "SANTIAGO Y ABRE LAS FIESTAS DE PANORAMA!!!!", y después lo de "VIRGEN DE LA ASUNCION, EN PANORAMA TE QUEREMOS MOGOLLON!!!!!".


SEGUIREMOS INFORMANDO,
 aunque sea de otras cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario